miércoles, 18 de junio de 2014

RUMBO A BRASIL Brasil VS Mexico

FRUSTACION: LOS ANFITRIONES SE QUEDAN EN BLANCO


Después de una victoria un tanto fortuita ante Croacia en el primer partido, Brasil tropezó contra México. El arquero Guillermo Ochoa, se erigió por  varias veces en el salvador de los aztecas. 
Pasados los primeros 15 minutos Brasil poseía 71,9% el balón con92 pases completados contra 28 de México ...(clara las intenciones con los que salieron los cariocas), pero sólo había conseguido dos tiros a puerta y sólo 15 pases en zona 3/4 del rival.
 

México repitió la misma alineación que le ganó a Camerún, es decir, con Cochoa en el arco; Moreno, Márquez y ‘Maza’ de centrales; Layún de carrilero izquierdo, Aguilar en el derecho; ‘Gallito’ en la contención, Guardado como volante por izquierda, Herrera por derecha; Giovani dos Santos de media punta y Oribe como centro-delantero, en clara disposición 1-3-5-2. Después hizo movimientos hombre por hombre, ya que no varió el esquema, es decir, ‘Chicharito’ por Oribe, Marco Fabián por Héctor Herrera y Raúl Jiménez por Giovani dos Santos. Mientras que Brasil utilizó un 1-4-4-1-1 ante la ausencia de Hulk. Julio César en el arco; David Luiz y Thiago Silva de centrales, Marcelo como lateral izquierdo y Dani Alves en el derecho; Luiz Gustavo y Paulinho de contenciones, Oscar como volante izquierdo y Ramires en el derecho; Neymar suelto de media punta y Fred como artillero único. También ‘Felipao’ hizo movimientos hombre por hombre, Bernard por Ramires, Willian por Oscar y Jo por Fred.
Hubo muchas fases del encuentro en el que Brasil no sabía como afrontar el repliegue de los mexicanos, quizás abusaron de la conducciópn del balón y le faltó un poco mas de velocidad en el juego a través de ayudas permanentes al poseedor del balón, cambios de orientación y cambios de ritmo. En esa monotonía de ataque, México, se encontraba como pez en el agua, replegando todas sus líneas y saliendo al contraataque siempre con varios efectivos y siempre con despliegue de sus carrileros.
Incluso en varias fases del juego, cuando Brasil, replegaba bien, ante las avalanchas a la contra, se atrevieron los aztecas, a temporizar el juego, buscando la opción de pase más acertada y no precipitándose a la hora de finalizar.
 En definitiva, Brasil fue mejor, de ahí que Guillermo Ochoa haya sido la figura del partido; sin embargo, México ofreció 20 minutos muy buenos al inicio del segundo tiempo en donde tocó el balón por toda la cancha, tomó confianza y se animó a ir al frente con disparos de media distancia de Héctor Herrera, Guardado, el ‘Gallito’ Vázquez e incluso al final con Raúl Jiménez. El conjunto azteca jugó a su más alto nivel y termina con un empata que sigue generando dudas en Brasil en torno a las posibilidades de su escuadra de ser campeona del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario