martes, 17 de junio de 2014

RUMBO A BRASIL ALEMANIA VS PORTUGAL

MÜLLER OFRECE UNA CLASE MAGISTRAL DE POSICIONAMIENTO

Después de que España sintiera la ira de los Países Bajos en su primer partido, esta vez fue el turno de Portugal quE sufrió el castigo a manos de Alemania. Los hombres de Joachim Löw habían navegado en una ventaja de dos goles a través de Thomas Muller y Mats Hummels, después Pepe recibió la tarjeta roja por un codazo, y recibir un tercer gol antes del descanso, cuando Muller dió otro zarpazo.

Muller se movió por las zonas correctas a veces partiendo escorado desde la derecha a pesar de jugar sólo como delantero, se mostró siempre muy participativo, y ofreciendo constantemente desmarques en ruptura, superando a sus rivales y favoreciendo el pase a los creativos del equipo.
 .




El juego teutón fue fluido y causó problemas todo el partido para Portugal.. Mario Gotze y Mesut Ozil se desplegaron por la izquierda y derecha respectivamente, aunque ambos estaban dispuestos también a actuar por dentro o como apoyo mientras que el otro tenía la bola (Gotze tenía 4 tiros en meta y terminados 46 regates) Ozil fue menos directa (con 1 tiro y tomar 23 regates completados).
En el otro extremo, Ronaldo fue la figura frustrada. A pesar de ello fue el mejor jugador portugués, pero sobre sus hombros pesan todas las esperanzas lusas.. Pero él no puede hacerlo todo: intentó 7 tiros, 6 de los cuales no iban entre los palos. Estuvo más involucrado tras el descanso, como dato sólo recibió dos pases en el último tercio de campo (durante el primer tiempo), de ahí pcabe pensar que el solo debía hacer todo el trabajo y teniendo en cuenta que volvia de una lesión, quizás debía haberse dosificado una vez que Alemania puso tanta distancia en el electrónico.
Y es que el talento en el mediocampo teutón se dejó ver nuevamente en el estadio Fonte Nova. Con Bastian Schweinsteiger en el banquillo, el trío de Philipp Lahm, Toni Kroos y Sami Khedira dominaron desde el principio. Kroos había perdido solo 3 pases y completaó la mayoría en el tercer ataque, mientras que pateó un saque de esquina para que Hummels golpeará a la red de cabeza. Lahm recuperó pelotas con regularidad (9) para comenzar los ataques; Khedira apoyó la combinación Ozil-Muller más adelante.
Portugal en gran parte centró sus ataques buscando el pase en largo a Ronaldo y sin mucho convencimiento. Alemania abordaba con éxito por las alas y cuando intentanta penetrar por el centro, la escasa movilidad de sus hombres de medio campo, hacia que éstos perdieran rápido el balón, para desesperación de Ronaldo. Alemania, no sólo estuvo bien en la faceta defensiva, sino que sus hombres en defensa, presionaban la salida del balón, y siempre estaban atentos a las vigilancias defensivas. De hecho, los jugadores de Portugal encontraron el pase a  un compañero de equipo en solamente 1 de los 21 intentos. Carecían de ideas desde el primer pitido de silbato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario