
Ya lo dijo Pochetino en la previa:
“Cuando juega Agüero es como música clásica en mi cabeza. Es increíble. Creo que es el mejor delantero del mundo. Amo al Kun Agüero. Es como Mozart, en serio, Beethoven es más loco”.
No fueron 4 tonterías, fue durante todo el partido, dónde ya aviso Mauricio que tenían que ponerle las cosas bastante difíciles al argentino para que no hiciese ruido. Y ya se veía venir. Pellegrini alineó a dos bandas puros, Navas y Milner con el canario Silva por detrás como media punta y así tener libre merodeo de movimiento el Kun Agüero. También decir, que pudo haber metido hasta 5 chicharros, ya que fallo un tercer penalti. Mauricio Pochetino acabó alabando aún más al delantero de los Citizens:
“Agüero es el mejor, Messi no es un delantero y Cristiano Ronaldo tampoco es un delantero. Agüero sí lo es. Todo lo que tiene que tener un delantero, Agüero lo tiene”.
También hay que ponerle una buena nota al guardameta de Shrewsbury, ya que paró un penalti al Valenciano Roberto Soldado y pudo haber cambiado el encuentro. Destacar la lesión del titularísimo Frankie Lampard, y un poco destacable Fernando, ya que el único gol de los Spurs fue por un grave pase atrás sin medida.
El encuentro empezó tal cómo se esperaba, posesión para el City. Manuel Pellegrini insertó un cambio novedoso, reemplazo los dos delantero centros, Dzeko y Jovetic, para meter a Silva de treco artista y por delante al Kun. Lo que buscaba el ingeniero Pellegrini era tener más la pelota y crear oportunidades de gol entre líneas, buscando las espaldas de Kaboul y Fazio, dos defensas centrales torres, puros y de lentitud. En la defensa hubo cambios, entro el veterano Demichelis por Mangala, ya que venía tocado del parón de selecciones. Todos temían la baja de Yaya Toure, ya que también se quedó fuera por el “Virus FIFA”.
El City hizo el partido planteado dentro de sus planes, trazadas largas en carrera, ya que jugó Jesus Navas y posesiones a balones para el Kun. De ahí mismo nació el primer golazo del partido, el primero del Kun en regate y pegada. Era el minuto 12 y ya iban por delante 0-1. Pero no quedó la aventura de los Spurs en eso, tres minutos más tarde formaron un contraataque y Eriksen armó un tremendo disparo que Hart no atajó.
El Tottenham fué a jugar a eso, ya que Pochetino alineó un 4-2-3-1. Con el pivote que viene desde el Emirates, Capoue – Mason y Lamela y Chadli en bandas. Intentó hacer su partido, ya que ese y único gol del Tottenham los metio en el partido. Pero empezaron la historia de los 4 penaltis. El segundo gol del Kun, un penalti exagerado que no falló. El segundo penalti del partido que si falló el Kun, cuyo gol pudo haberle sentenciado por completo al equipo de Pochetino pero que no manchó el excelente partido de Agüero. El tercer penalti fue pitado a favor del Tottenham pero fue Roberto Soldado el que tuvo que pedir disculpas a la afición del norte de Londres por haberlo tirado tan mal. Ese penalti que no cabe duda que hubiese cambiado un partido que hasta entonces era del City.
También es de importancia la lesión de Frankie Lampard, ya que tuvo que irse en camilla del Etihad. Cuarto penalti del partido y, expulsión a Fazio que hizo un horrible partido, expulsión que dicen muy injusto y tarjeta exagerada pero penalti al fin y al cabo. Aquí fue donde el Kun no desaprovecho la oportunidad de meter su hat-trick. Y minutos más tarde metió su cuarto y definitivo gol con la entrada de Yaya Toure al campo. Lo que es de suponer, el Kun es el jugador mas imprescindible que tiene Pellegrini…
No hay comentarios:
Publicar un comentario