Welcome Mr. Moyes.
Cuatro puntos en dos partidos. Ciento ochenta minutos en la Real Sociedad. Una nueva cara para el equipo. Es la llegada de David Moyes.

Formación inicial 1-4-4-2. Bloque equilibrado con ideas muy simples. Roles muy claros.

Se inicia jugado con balón largo a la cabeza de Prieto, que la baja para buscar rápido a compañeros cercanos, iniciando jugada el espacio a la espalda de la defensa contraria, se pretende así evitar pérdidas en medio campo y llegar lo más rápido posible a meta contraria.


Con el control del balón, juegan de forma segura. Pretender realizar si el juego lo permite o rival se repliega larga posesión de la pelota, con un gran equilibrio, creando diferentes líneas entre Izquierda / Derecha atrás y de izquierda / derecha, muy importante para tener una buena circulación de balón.


En la organización ofensiva, delantero y extremos tienden a juntarse por dentro, y laterales ocupan las bandas subiendo e incorporándose al ataque. Aunque a veces también se puede ver intercambio posicional entre lateral y extremo (lateral ocupa zona interna y extremo pegándose a la línea). Los centrocampistas siempre se sitúan por detrás del balón.
Después de pérdida, retroceder. La transición defensiva y repliegue se realiza rápidamente, cambiando de forma instantánea la conducta ofensiva por la defensiva.

Una vez iniciado el repligue con el bloque para iniciar la defensa, dos puntas presionan y dos líneas de 4 en propio campo, en defensa zonal.

El peligro puede estar en la parte posterior de la última línea, porque sin presionar a la pelota (como podemos ver en la imagen), el oponente puede hacer un pase largo a la espalda al espacio entre centrales y portero.

En la transición ofensiva, Real Sociedad tiene una gran oportunidad para crear ocasiones de gol. La defensa en su propia mitad, crea un gran espacio en el medio oponente para atacar después de la recuperación de la posesión. Y, Carlos Vela es un gran jugador (muy rápido) en contraataque.


No obstante todo lo anterior, habrá que ver como va evolucionando el juego Moyes con el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario